Tatyana Zambrano

¿Cuáles fueron las primeras obras de arte que te interesaron?  

Creo que fue Edwin Wurm con las esculturas de un minuto.

¿Cómo fue tu inicio en el mundo del arte?

Desde pequeña me metían a muchas clases, de flauta, de piano, en la casa habían libros de arte pero realmente fue cuando estuve de intercambio en Arizona, al principio escogí física y química pero no le entendía bien al profesor entonces me aconsejaron tomar fotografía y dibujo.

¿Cuáles son los artista que te interesan actualmente?

Sigo sin entender a Kosuth y no me preocupa, se me da mejor el arte latinoamericano, lo entiendo y lo disfruto. José Olano, Ericka Florez y Mónica Espinosa, por el lenguaje, son lo que quiero ser o decir. Mónica me hizo llorar una vez, Ericka “lo sabotea” y Olano me pone nerviosa.

Al producir arte ¿Cuál crees que es el recurso más importante con el que puedes trabajar como artista?

Trato de trabajar con lo que tengo en la casa y con lo que está más a la mano, pero la cámara se vuelve fundamental, trato de cargar algún dispositivo para registrar audios, videos, etc y aunque no muchas veces lo hago yo, sino alguien que me ayuda, él sabe manejar la cámara mejor que yo y qué quiero mostrar y lo que me interesa, así…, hablamos mucho antes de empezar a trabajar, eso ayuda bastante. Por lo general intento pensar en ideas que se puedan desarrollar en video, pero también me gusta hacer grabado, es que son muchas las posibilidades y las técnicas en la actualidad, creo que hay que confrontar la técnica y por qué no hasta ridiculizarla.

¿Cómo definirías el arte que realizas?

Diría que son pensamientos ridículos.

cargocollective.com/tatyanazambrano



Categoría: Arte, Entrevistas
Tags: